martes, 15 de julio de 2008

OH, JERUSALEM (segunda parte)



La jornada del jueves día 9 tendría un gran contenido pasionista ya que recorreríamos los lugares originales de los misterios que se representan en nuestra Semana Santa comenzando este recorrido por el Monte Scopus, lugar de la Ascensión cuya iglesia aún guarda restos románicos.
Se siguió a la Gruta del Pater Noster con su gran claustro y en donde está escrito el Padrenuestro en muchos idiomas como en español antiguo y español actual, y comenzamos el camino a pie desde el Monte de los Olivos hasta Jerusalén, por la empinada pendiente que Jesús recorrió en borriquita en su entrada a la ciudad.


Se visitó la Iglesia de Dominus Flevit, en donde Jesús lloró y predijo la destrucción de Israel y siguiendo sus pasos por el Huerto de los Olivos llegamos a la basílica de Getsemaní en el que se encuentra la roca de la Oración en el Huerto; en el mismo huerto se encuentra la Gruta de la Traición, en donde fue prendido el Señor y para finalizar la mañana, una visita a la iglesia de San Pedro Callicatu, el que fuera el antiguo palacio de Caifás.


Por la tarde tendríamos otra gran jornada ya que por primera vez las Hermandades de Sevilla realizarían el Via-Crucis por el mismo camino que siguió Jesús, la Vía Dolorosa, desde el pretorio de Pilatos, donde se realizó el proceso y condena de Cristo hasta el Santo Sepulcro, en donde es fijado el lugar del Calvario.

Y qué decir del Santo Sepulcro; se encuentra situado en el barrio cristiano y la iglesia data de la época de los cruzados. Hay que bajar unas escaleras para llegar a la parte baja del Templo y allí en primer término está la piedra que amortajó al Señor. Son los franciscanos los que custodian estos santos lugares, aunque en la basílica existen diversas religiones cristianas, aunque la que acapara más sitios son los ortodoxos griegos.


La jornada del viernes 10 y tras una visita a Betania, tuvo un matiz mas turístico ya que tras cruzar el desierto de Judea llegamos a Massada en donde tuvimos que ascender en telesférico para ver las ruinas - miedo me dio cuando aquella cabina empezó a balancearse -.


Por la tarde y tras el almuerzo, un baño en el Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra, creo que a cuatrocientos metros bajo el nivel del mar, en donde pudimos disfrutar de lo lindo




Nota: la de la fotografía soy yo en el Mar Muerto




10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Lo del Mar Muerto tuvo que ser genial

Anónimo dijo...

Luz de gas nos lo passmos como niños que van por primera vez a la playa. La franja blanca que se ve en la foto en el mar es sal y la foto está tomada antes de meterme en el agua.
Por cierto, ya os quedan pocos días para vuestro nuevo destino.....
Besitos compi.

Juan Duque Oliva dijo...

El lunes me reincorporo al trabajo y el martes a S J City, pero vamos he tenido que llamar yo para preguntar y porque tu me lo habías dicho, sino me entero el lunes.

Ya te digo, he llevado el coche a arreglar los frenos y otras cosillas trescientos y pico euros, pa darme argo

el aguaó dijo...

Una segunda parte interesantísima que me recuerda, en parte, a mis visitas de Cuaresma, eso sí, en terreno sevillano y de iglesia en iglesia.

Desde la Calle Feria hasta Alfonso XII.

Un fuerte beso.

Anónimo dijo...

Aguaó estos también fueron para mi los mejores días de este viaje.
He realizado otros viajes a otros paises, que ya contaré, pero te aseguro que como Israel ninguno y es una pena no poder volver de nuevo ya que la situación no esta para ello.

Muchos besitos.

Diego Romero dijo...

Sana envidia la que me provoca esta entrada, amiga. Nunca he ido, y me muero de ganas, pero como bien dices no están las cosas muy bien últimamente para andar por Israel. En fin: la esperanza es lo último que se pierde.
Enhorabuena por el viaje y por la entrada.

Un saludo.

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sevillana dijo...

lacava gracias por tu visita, esta noche creo que me dará tiempo para terminar este viaje y yo también sueño con volver aunque todo anda un tanto mal alli.

Saludos

La gata Roma dijo...

Me ha pasado como al Aguaó, ha sido tan cuaresmal el recorrido, pero algo mas lejos… Y el Mar Muerto… te iba a preguntar lo de la sal pero ya lo has comentado tú; sorry si es que vengo con retraso.
Kisses

sevillana dijo...

la gata roma, sin problema tu puedes venir cuando quieras aunque hayan pasado los días.
En este recorrido te imaginabas a nuestros misterios por esas tierras, fue una gran Semana Santa en el mes de Julio.
Besitos