domingo, 11 de mayo de 2008

YA HUELE A ROMERO - EN EL AJOLI -

Nuevamente nos levantamos bien temprano ya que sobre las 9,30 tenemos que cruzar el Puente del Ajolí, hace frio a estas horas.
Hoy si que será un día de locura ya que cuando lleguemos a la aldea del Rocio, hay que organizar en la casa de hermandad todas las carretas, comer algo rápido e irnos a la Presentación de Hermandades ante la Blanca Paloma, nosotros somos la filial número 25 y presentamos a eso de las 16 horas.

Y todavía nos queda por cruzar la Raya Chica, Matagorda y el puente del Ajolí, zona en la que nos encontramos gran aglomeración de hermandades.

La emoción se va apoderando de mi cada vez más, no se si reir o llorar - eso es normal -, me dijo un hermano.

- Hacia matagorda caminan unios,
los hermanos de Espartinas sienten en su mente
su rostro divino,
puente del Ajolí, que bendición de Rocio -

Ya llegamos, a lo lejos se divisan las primeras casas de la aldea, ya estamos en el Ajolí donde se canta la Salve y se reza por sevillanas.
Entramos por el Rocio, vemos como las Hermandades que ya han llegado salen a recibirnos a las puertas de sus respectivas casas, es un momento para mi, que voy de nueva, muy emocionante y dentro de muy poco vere Su mirada.

Son las 16 horas y escuchamos por los altavoces "Hermandad de Espartinas, vayan acercándose", ya llegamos hasta sus puertas, ya cumplí mi promesa, ya estoy ante la Señora, y Espartinas comienza a cantar:

"Espartinas se va contigo
por el camino de la verdad
el que llevan los rocieros
esos que nunca te dejaran
y entre lirios y romeros
van buscando tu sendero
y soñaran con el cielo
al ver tu cara divina,
así son los rocieros
de mi Hermandad de Espartinas"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Merce, que bonito lo que estas escribiendo, y dices que no eres escritora.......que bien guardado te lo tenias.Me alegro mucho que puedas expresar tus sentimientos a traves de este blog, pienso visitarlo a diario, y no te preocupes que pienso dejarte comentarios a menudo. Te lo promete tu amiga Mª Jose, y a ver si coincidimos mas a menudo en el messenger.....muchos besos niña!

Mer dijo...

Ayyyy!! que frio estamos pasando este año, aunque andando entramos en calor, esa sensación de pies húmedos, bueno, todo sea por Ella, que nos escuche, nos ayude y le seamos fieles. Si hoy no le da tiempo de escucharnos a todos, el 31 espero que esté más tranquila cuando vuelva a visitarla en su Ermita.
Besos