sábado, 10 de mayo de 2008

YA HUELE A ROMERO - POR LA RAYA REAL -


Y llegamos a la raya muy tempranito, el tiempo está fresquito a esta hora, hay carretas, hay peregrinos y Simpecaos de otras hermandades.

Hoy será otro día tranquilo ya que llegaremos a Palacio a eso del mediodía y acamparemos de nuevo hasta el día siguiente.

- Paso por el cancelín, la raya y palacio, nuevo día vencio, son noches inolvidables las que en las paradas viven los amigos -

Y a las doce de la mañana y en medio de la raya se hace el silencio, los peregrinos les rezan a sus Simpecaos.

- Tita yo pensé que la raya no era tan larga - y mi tía me sonríe y me alienta a seguir andando por las arenas y algunos de mis hermanos me cantan una coplilla:

"Vente al camino, vente conmigo y verás la luz que se cuela entre los pinos
y como sufre al caminar un peregrino. Y en el camino no serás un forastero,
solo existe la hermandad, y no hace falta mas que el alma y algún nudo
en la garganta por si tienes que llorar".

Y por fin allá a lo lejos se divisa Palacio, pero parece que está muy cerca y no es así, aun nos queda mas de una hora de camino, merece todo la pena si mañana ya voy a estar ante mi Señora.

- Te llevaré hasta el altar de una Señora y entenderás lo que te estoy diciendo ahora -

Ahora si, ahora ya hemos llegado y nos vamos directo al sitio que tenemos asignado para acampar, ya que aquí también hay otras Hermandades.
Hoy hay un revuelo alrededor mio, no se de que se trata, pero algo se cuece en el ambiente. Me cuentan mis tías que hay otro bautizo, el que te realizan los amigos, en plan de broma.

Os cuento, por lo visto me querían tirar al pilón de agua que hay en palacio que es donde los caballos y los bueyes beben, menos mal que mis tías me han salvado de ello y no me han tirado, pero me comentan que no me podrán salvar del que me hagan en el mismo Rocio.


Y mañana.................. mañana estaré ante Ella.




No hay comentarios: