viernes, 9 de mayo de 2008

YA HUELE A ROMERO - HACIA VILLAMANRIQUE -


Nos despiertan al son de flauta y tamboril a eso de las 7 de la mañana, hoy sé que es un gran día para mi, me espera el bautizo dentro de las aguas del río Quema.


Y tras el rezo ante el Simpecao nos ponemos en marcha de nuevo hasta que sobre las 10 llegamos al Quema -poca agua lleva este año - dicen algunos, tras una salve rezada con todo el corazón, alguien me acompaña y en torno a todos mis hermanos, me bautizan con su agua bendita.

Ya se cumplió mi primer sueño.


- Aromas de la mañana, nuevamente en marcha, los bueyes uncios,
Simpecao de Espartinas, en el agua detenido -


El camino de hoy es bastante descansado ya que acamparemos a eso del mediodía a las afueras de Villamanrique y hasta el día siguiente ya no volveremos a ponernos en camino, eso sí, antes, a sobre las doce de la mañana llegaremos a Villamanrique para presentar ante su Simpecao somos la Hermandad filial número 25.


Es increible como esos animales, me refiero a los bueyes, suben los escalones que dan acceso a la Iglesia de Villamanrique y allí muy cerquitas de ellos, estaba yo. Otro momento de gran emoción.


- Llegan a Villamanrique, pueblo rociero, hermano y querido,
salve dicha con el alma y coro que te canta -


Tras esta emotiva presentación, acampanos a la salida de la población en donde pasaremos el resto del día.


Y ya hasta mañana



2 comentarios:

el aguaó dijo...

Querida Sevillana, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog y las felicidades por embarcarte en este mundo de los blogs.

No soy muy rociero, pero leer las diferentes sensaciones y experiencias de las personas que disfrutan en el camino, me consigue trasladar al lugar narrado.

Prometo volver querida Sevillana.

Un abrazo.

sevillana dijo...

gracias el aguaó por tus palabras, son las vivencias de los rocios pasados que vivi en persona y ahora en la distancia, los vivo como side verdad estuviera alli.