lunes, 12 de mayo de 2008

YA HUELE A ROMERO - EN LA ALDEA -

El resto de la tarde del sábado la pasamos descansando, visitando a los amigos en sus respectivas casas, dando una vuelta por la Aldea y en nuestra Casa de Hermandad en donde esta tarde el nuevo hermano elegido como Hermano Mayor para el próximo año, tendrá que cortar el bizcocho.

El domingo hay que prepararse tempranito para asistir a la Santa Misa y después ir a visitar a la Señora.

Tras el almuerzo mis amigos, mis hermanos, comienzan a dar vueltas en torno mío, se que se aproxima mi segundo bautizo; me sitúan en medio y me dicen que me tape los ojos; y antes de cubrírmelos compruebo como todos llevan un vasito lleno de un líquido que desconozco y tras una pequeña bendición, todos me vuelcan su vaso sobre mi cabeza y algunos miembros del coro me cantan aquella letrilla que dice:

- una nueva peregrina que viene haciendo el camino,
que viene haciendo el camino
cantándole al Simpecao
y al Pastorcillo Divino -

Mas tarde me entero de su contenido, llevaba agua del río Quema, arena de la Raya, agua del Ajolí, vino y algunos elementos más.

El resto de la tarde transcurre tranquila, hay que descansar para esta noche poder aguantar el tirón que nos queda.

Y tras la cena acudimos con nuestro Simpecao a la celebración por la Aldea del Santo Rosario de las Hermandades y ya....................... ya queda menos para verla a Ella.

1 comentario:

Herodes Antipas dijo...

He leído todos tus post, y me tienes embobaíto, vamos. Enhorabuena por tu blog. Me tomo la libertad de enlazarte al mio.
Recibe un cordial saludo. Y Viva la Virgen del Rocio!!!!!